No se vivían buenos tiempos...
Por aquel entonces, el poder, el egoísmo y la ambición insana, se adueñaban del ser humano. Nuestro mundo estaba en guerra, y encabezados por dos temibles dictadores, Garoso y Azarar, luchábamos constantemente por conquistar territorios o imponer banderas, olvidando "que tod@s somos uno y sólo junt@s podíamos ir hacia delante".
Este drama lo habíamos creado nosotr@s, y por tanto, la solución también debía nacer en nosotr@s. Afortunadamente, en el rincón más inesperado podemos encontrar a personas maravillosas, personas cuya fuerza es pura e infranqueable, personas que suelen aparecer como un pequeño rayo de luz, pero que son capaces de iluminar la oscuridad más profunda.
Meraki, una chica de apenas 12 años, representaba aquella luz de la que os hablo. Durante los años que duró el conflicto, ella libró su propia batalla para instaurar La Paz. Era una chica valiente y astuta, admirada y querida por tod@s l@s que la conocían. Gastó hasta el último gramo de su fuerza para cambiar la situación en el mundo. Después de utilizar infinitas estrategias, ya sólo le quedaba intentarlo con un último recurso, "la lectura de los libros prohibidos"... El simple coqueteo con estos libros invocaba poderes incontrolables e imprevisibles. Meraki, al no contemplar otra solución, los utilizó sin temor alguno...
Consiguió con ellos devolver a la mente de las personas los valores universales: el respeto, el amor, la amistad, la solidaridad... La Paz..
Garoso y Azarar, los responsables de todo el mal causado hasta la fecha, ante la nueva situación, no permanecieron inmóviles y reaccionaron arrebatando a Meraki la página más importante de los "libros prohibidos". La rompieron en 12 pedazos y los esparcieron por algunas de las zonas más recónditas de nuestro bello mundo.
Este hecho provocó que los mismos poderes que anteriormente se asociaron con la protagonista de esta historia, se volviesen ahora en su contra. Sus padres, Ambedo y Mangata, las personas que más quería, las que le proporcionaban todas esa fuerza que parecía inagotable, fuesen raptadas y llevadas a tierras lejanas, fuera de los límites de nuestro planeta.
Para poder rescatarlos, Meraki deberá recuperar hasta el último fragmento de la hoja robada, sólo de esa manera podrá volver a componer el texto que había escrito en ella. Un texto plagado de PALABRAS ESENCIALES, donde cada oración contiene una enseñanza.
Su frenético viaje comienza ya y tendrá una única oportunidad. No se embarcará sola en esta aventura; contará con la ayuda de su hermano Ramé, un chico tan caótico como brillante; con su amiga Ataraxia, imperturbable y serena... y cómo no, con VOSOTR@S, los alumn@s de 6º A, personas rebosantes de energía, repletas de virtudes y dotadas con una magia que es imposible adquirirla, se nace con ella...
¿Estáis PREPARAD@S para embarcaros en esta apasionante experiencia? Será un camino difícil, lleno de retos, sorpresas y MOMENTOS ÚNICOS... No perdáis detalle de cada PALABRA que vayáis recuperando, pues brillan por si mismas, y juntas forman un escrito que quizá os acompañe para el resto de vuestras VIDAS.
Comienza un trayecto SIN RETORNO, en el que vuestras fuerzas flaquearán... será entonces y sólo entonces, cuando os encontréis con VOSOTR@S MISM@S...
...UN VIAJE QUE SE CONVERTIRÁ EN UNA AUTÉNTICA LECCIÓN DE VIDA...